Cerrar (X)

Imagen: Banco Central de Venezuela

Moneda venezolana tendrá tres ceros menos a partir de junio

Caracas, Venezuela.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ordenó la salida de circulación del actual cono monetario así como la eliminación de tres ceros del bolívar, medidas que surtirán efecto del 4 de junio próximo, como parte de sus medidas económicas para garantizar las actividades comerciales.

“He decidido reducir tres ceros de la moneda y sacar de circulación el actual cono monetario y poner en circulación un nuevo cono monetario con tres ceros menos de la moneda”, explicó el mandatario en transmisión por el canal estatal VTV.

“Desde el 4 de junio se desmonetiza todo el cono monetario que está en el país, ¿qué les parece?”, agregó.

“Para el mes de junio vamos a desmonetizar el actual cono monetario por el nuevo cono: el bolívar soberano ¡No vamos a dolarizar nuestra economía; ¡Vamos a defender nuestro bolívar!”.

Conforme al diario local El Nacional, esta sería la segunda reconversión monetaria en 10 años, ya que, en 2008, el entonces presidente Hugo Chávez puso en circulación el “Bolívar Fuerte”.

A finales de 2016 el Ejecutivo puso en circulación seis nuevos billetes: de 500, mil, 2 mil, 5 mil, 10 mil y 20 mil bolívares; un año después un séptimo billete, el de 100 mil y este mes un nuevo elemento de seguridad a este último.

Próximamente entrará en circulación una moneda de 50 céntimos y una de 1 bolívar, además de billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

La escasez de dinero efectivo se agudizó desde 2017 en medio de una galopante inflación que alcanzó en febrero una tasa anualizada de 6 mil 147.1 por ciento, según estimaciones de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

 

Con información de: Excélsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Cordero anuncia su retiro de la política

martes 14 de agosto de 2018

Accesibilidad