Foto: Twitter Delegación Miguel Hidalgo

Mono capuchino avistado en Lomas de Chapultepec aún sigue suelto

Ciudad de México.- Después de más de diez horas de búsqueda, el mono capuchino aún no ha sido localizado por bomberos, policías ni personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

En el último reporte, autoridades informaron que intentarían rastrear al mono con un dron luego de que entrará a una casa en la colonia Lomas de Chapultepec.

Además, informaron que le dispararían dardos tranquilizadores para dormir al animal, pero los esfuerzos han sido en vano.

Cerca de las 8:00 horas, los vecinos de Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, reportaron que el mono estaba trepado en un árbol del camellón en Paseo de la Reforma.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que continúan las labores de búsqueda de un mono capuchino.

El primate, de la especie capuchino, estaba en la copa de un árbol, por lo que en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y cuerpos de rescate, se solicitó apoyo a un grupo de veterinarios del Zoológico de Chapultepec para llevar a cabo el rescate de manera coordinada.

Sin embargo, hasta el momento, policías y autoridades continúan en la búsqueda del primate, luego de que ingresara a las instalaciones de un inmueble para posteriormente adentrarse a una zona boscosa.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad