Monreal reconoce que hay un diferendo interno en Morena

MÉXICO.- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dijo que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene una crisis de crecimiento distinta a otros partidos, que enfrentan una crisis de fuga de sus militantes.

 

En entrevista para FOROtv, el coordinador de Morena en el Senado admitió que hay un diferendo interno en el partido, pero es resultado de un proceso democrático.

Es un desencuentro, yo no puedo negar sería falso que no hubiera un diferendo en la Cámara de Senadores por la elección de la Mesa Directiva”.

Ricardo Monreal señaló que en al partido Morena hay un sector que quería que la Mesa Directiva fuera encabezará por una mujer.

«Había la intención de reelegirse, quien estaba de presidente, y había un sector que quería que fuera mujer la que encabezará la Mesa Directiva, sin embargo, ayer por la noche nos reunimos la mayoría de senadores y estamos tendiendo a construir la unidad en Morena”.

El coordinador de Morena en el Senado aseguró que se va a superar esta etapa porque no hay ‘empacho’ en reconocer que a veces el profundizar estos procesos democráticos los lleva a tener diferencias con quien no obtiene la mayoría.

Ricardo Monreal señaló que este sábado se llevará a cabo el acto constitutivo formal en el Senado de la República, y será el pleno con los 128 senadores, el que decida quien encabezará la Mesa Directiva.

«Nosotros podríamos postular un candidato, pero podríamos no obtener la mayoría de los presentes. Es el pleno quien decide y la nuestra es una propuesta de candidata a la presidencia de la Mesa Directiva”, dijo Monreal.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter / @RicardoMonrealA

Noticias relacionadas

Accesibilidad