Primera Plana / José Cacho
Morelia, Michoacán.- Tras un altercado suscitado esta mañana, los cuerpos de seguridad del estado resguardan los alrededores de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), localizada en la avenida Lázaro Cárdenas, pues es una de las siete sedes donde se realizará la prueba de Evaluación a los Docente.
Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores en la Educación (CNTE) buscaron trabar la cerradura del edificio para que nadie tuviera acceso al inmueble, en un intento fallido de sabotear la aplicación de la prueba, pues fueron replegados a una esquina de la avenida por los elementos de seguridad que mantienen estrecha vigilancia en las calles aledañas.

Para este examen se esperan que 2 mil 400 maestros acudan al tercer llamado que ha hecho la Secretaría de Educación en el Estado (SEE); en esta sede se encuentran seis educadores que llegaron a la prueba.

Desde las 7:30 de la mañana, los policías adheridos al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se han apostado en la entrada del inmueble y a una cuadra en los alrededores del edificio para garantizar que la tercera Evaluación Docente se realice.

Por momentos, en el transcurso de la mañana han sucedido algunos altercados entre los maestros disidentes con los policías. De momento la circulación se encuentra libre para quienes circulan por este tramo de la avenida Lázaro Cárdenas, mientras que en la calle perpendicular, la Gertrudis Bocanegra, los cuerpos policíacos han establecido una guardia permanente para impedir que un pequeño grupo de 50 maestros de la CNTE interrumpa la prueba a los educadores.




