Foto: @raulishcruz

Derechos Humanos de Morelos presenta iniciativa para despenalizar aborto

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de Morelos (CNDHM) presentó el lunes ante el Congreso local junto a organizaciones sociales la propuesta para reformar el Código Penal del estado y la Ley de Salud del Estado garantizando el aborto

Israel Hernández, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Morelos,anunció en su cuenta de Twitter que se presentó una iniciativa para garantizar el derecho de las mujeres a decidir sobre la interrupción del embarazo.

“Hoy es el #DíaDeAcciónGlobalParaElAccesoAlAbortoLegalYSeguro y conjuntamente con organizaciones de mujeres, en la @cdhmorelos presentamos una iniciativa para garantizar el derecho de las mujeres a decidir sobre la interrupción del embarazo”.

La Comisión de Derechos Humanos en Morelos destacó en Twitter que la interrupción legal del embarazo no es un tema que deba involucrarse con corrientes o posturas ideológicas o religiosas.

“La interrupción legal del embarazo no es un tema que deba involucrarse con corrientes o posturas ideológicas o religiosas, ya que este es un problema social y asunto de derechos humanos, democracia, justicia social y salud pública fundamental para las mujeres.”.

Con información de Noticieros Televisa

Comenta

Noticias relacionadas

Joe Biden vota de manera anticipada en Delawere

miércoles 28 de octubre de 2020

Accesibilidad