Morena da lista de candidatos a PGR, pide sean indagados

Ciudad de México.- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) arrancó su campaña ayer con la entrega a la Procuraduría General de la República (PGR) de las listas de sus candidatos a diputados federales, para que sean investigados y se verifique que no tengan relación “con la mafia del poder” ni con la delincuencia común u organizada.

De acuerdo con el portal redpolitica.mx el dirigente de este organismo político, Martí Batres, demandó que la información resultante le sea entregada “de manera rápida y expedita para, en su caso, tomar decisiones y evitar el uso político que el gobierno federal da a este tipo de datos a mitad de campaña.

“Que nos diga de una vez la PGR si hay algo que ajustar”, dijo Batres en entrevista tras entregar los listados en la sede de la dependencia, junto con una carta dirigida a la procuradora Arely Gómez González.

“Hacemos esta solicitud a la PGR no porque tengamos confianza en esta institución, sino por ser la instancia que de acuerdo con la ley tiene las facultades para realizar investigaciones, intervenciones telefónicas, seguimientos, operaciones encubiertas, intervención de cuentas bancarias”, refirió Batres en su misiva.

“Que nos informe si alguno de nuestros candidatos está relacionado con las redes criminales que gobiernan y dominan al país; que nos informe si alguno forma parte de la red de prostitución de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre”, demandó.

En esa misma tónica hizo una relación de casi 70 nombres de personajes, del PRI y del PAN, con los delitos o irregularidades que le imputa, con la petición a la PGR para que defina si los candidatos de Morena tienen vínculos con ellos.

Entre ellos mencionó al ex gobernador de Puebla Mario Marín, el gobernador y ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte y Fidel Herrera; los gobernadores y ex gobernadores Rafael Moreno Valle, Ulises Ruiz y Rubén Figueroa, entre muchos más.

Fuente: Red Política

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad