Foto: Gobierno de México

Morena designa a Sánchez Cordero como su candidata para presidir Senado

MÉXICO.- La bancada de Morena formalizó su propuesta y designó a Olga Sánchez Cordero como su candidata para presidir el Senado a partir del 1 de septiembre.

La funcionaria destacó que se deben aprobar algunas leyes pendientes para sacar adelante la agenda de la Cuarta Transformación.

A mano alzada, a petición de su coordinador, Ricardo Monreal, se aprobó la propuesta, tras la declinación de cuatro aspirantes.

“Haré mi mejor esfuerzo, mi experiencia para procesar el marco normativo legal que consolida la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó Sánchez Cordero.

Sánchez Cordero dijo a Ricardo Monreal que se legitima “día con día como líder de la bancada, por tus acciones por tu institucionalidad por el compañerismo construido, porque todos te respetamos, te queremos y eres un gran líder”, expresó.

La senadora afirmó que apoyará para construir a partir del diálogo y la dialéctica parlamentaria, con la finalidad de que se logren construir consensos.

“Lo más importante es construir consensos al interior de la bancada y al interior de nuestros aliados, porque cuando los tengamos al interior, podemos construir y convencer a los demás partidos”.

Sánchez Cordero indicó que compartirá en el Senado su experiencia de los últimos tres años al frente de la Secretaría de Gobernación y bajo el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador, misma que calificó como intensa.

Entre aplausos de los morenistas, la senadora agradeció a las cuatro aspirantes por su apoyo.

“No hay palabras para agradecer a las compañeras precandidatas a presidir la mesa, agradecer esta gran generosidad”.

Antes de los mensajes, Ricardo Monreal llevó a la senadora con cada uno de sus compañeros para saludarlos.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Accesibilidad