Morena en disputa: entre Ramírez Cuéllar y Polevnsky

México.- Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, recibió el día de ayer la licencia del legislador que ahora será el presidente interino de Morena.

Alfonso Ramírez Cuéllar, quien aún es el diputado federal y recién electo presidente interino de Morena, presentó la solicitud de licencia a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, para que de esta manera pueda ejercer su cargo dentro de la institución política.

La presidenta de la cámara baja recibió la solicitud que tiene que publicarse en la gaceta parlamentaria y someterse a una discusión para que los diputados federales le otorguen el permiso a Ramírez Cuellar de elaborar en su nuevo encargo.

Este domingo, Ramírez Cuéllar fue electo presidente interino de Morena, en la reunión extraordinaria del Congreso Nacional del partido, quien le encomendó dirigir al instituto durante la reposición del proceso de renovación de la dirigencia nacional.

Ante ello, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, declaró que el acto fue una «ilegalidad», pues el Consejo estaba incapacitado por una resolución del Tribunal Electoral para convocar a la elección de un líder interino.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

¿Qué planteles de la UNAM siguen en paro?

lunes 17 de febrero de 2020

Accesibilidad