Morena es el único partido político que defiende a los maestros: Batres

Ciudad de México.- El único partido político que defiende a los maestros de todo el país, no sólo a los de una organización, es el Movimiento de Regeneración Nacional, afirmó su dirigente Martí Batres.

Al señalar que Morena esperará a confirmar la veracidad de la negativa a construir una alianza electoral por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Batres Guadarrama adelantó que ese instituto político insistirá en conformar un frente común con diversas organizaciones sociales para defender no sólo a la niñez sino también a los maestros en el país, ya que la llamada reforma educativa afecta a los docentes en sus derechos laborales.

Las declaraciones de Martí Batres Guadarrama se dieron en el marco de la presentación y toma de protesta de sus coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados.

Ante los medios de comunicación, el presidente de Morena presentó a los diputados Norma Rocío Nahle García como coordinadora de la bancada de Morena en San Lázaro y a Virgilio Caballero Pedraza como vicecoordinador de los diputados.

Cuestionados acerca de la forma en que fueron designados como cabezas de bancada, Batres Guadarrama afirmó que ambos fueron elegidos de manera unánime por el Consejo Nacional de su partido y recurriendo al método socrático y del diálogo.

Respecto a si la bancada de Morena en San Lázaro contempla las tomas de tribuna como estrategia para echar atrás las reformas estructurales y apuntalar su agenda legislativa, la recién nombrada coordinadora parlamentaria de Morena aseguró que actuarán de manera responsable en defensa del pueblo de México y que no está descartada “por su puesto” las tomas de tribuna.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

EN VIVO: Conferencia AMLO

jueves 16 de julio de 2020

EN VIVO: Conferencia AMLO

miércoles 15 de julio de 2020

Accesibilidad