MÉXICO.- Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, dijo en ‘Estrictamente Personal’ que esperan que para el 2020 se haga efectiva la reducción al presupuesto a los partidos políticos.
Entrevistado por Raymundo Riva Palacio, el coordinador de los diputados de Morena, comentó que su partido está planteando que para el año 2020 se haga efectivo el ahorro y detalló que la propuesta que hicieron en la Cámara de Diputados es reducir a la mitad el presupuesto para los partidos.
«Queremos que la reforma se apruebe para que en el presupuesto de egresos 2020 quede aprobado y así se haga efectivo ya el ahorro”.
Mario Delgado señaló que Morena ha sido consistente en el planteamiento de reducir el presupuesto a los partidos políticos.
«Morena ha demostrado que se puede hacer política sin dinero, los partidos que se oponen están acostumbrados al despilfarro y se están tardando en entender que están cambiando las cosas”.
El coordinador de los diputados de Morena dijo que los partidos políticos deben entender el tema del ajuste y que se debe hacer política de manera diferente.
«La austeridad debe aplicarse para todos incluidos los partidos políticos”, puntualizó Mario Delgado
Morena renunciará a 75% de su presupuesto, dice Yeidckol Polevnsky
La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, señaló que es correcto y justo reducir el dinero de los partidos como sugiere el presidente Andrés Manuel López Obrador, y afirmó que este instituto político puede renunciar a 75% de su presupuesto.
A través de su cuenta de Twitter, Polevnsky reiteró su total respaldo al mandatario y señaló que Morena se compromete a hacer dicha reducción y destinarlo a los sectores que más lo necesitan, principalmente Hospitales generales y a los Institutos de Salud.
Polevnsky Gurwitz dijo que los partidos están obligados a ello, y que Morena está en condición de acceder a la invitación del Ejecutivo federal, pues quiere ser un partido austero y no hacer despilfarros.
En ese sentido, la líder nacional morenista consideró urgente que la Cámara de Diputados reforme la Constitución para reducir el financiamiento de los partidos políticos, sin embargo, se mostró en contra de que se apruebe el financiamiento privado.
Polevnsky opinó que es inaceptable que los partidos tengan una cantidad enorme de recursos cuando hace tanta falta dinero en rubros como al sector salud, y que le gustaría que el presupuesto al que renuncien se destine a hospitales generales, institutos de cancerología o cardiología, donde hace mucha falta.
Con información de Estrictamente Personal / Foto: Twitter @mario_delgado