Morena no presionó para renuncia de Janine Otálora: Monreal

Ciudad de México. – Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, rechazó que la renuncia de la magistrada Janine Otálora, como presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), fue resultado de presiones de su partido o del gobierno federal.

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, señaló: “Nunca hubo ni habrá, ni ha habido presión indebida alguna en perjuicio de su función jurisdiccional, no hay, de nuestra parte, ni ha habido, ninguna actitud que pueda lesionar su independencia. No la hay, no la ha habido, y el Presidente de la República creo, porque lo conozco, no puedo hablar por él, pero lo conozco, es un hombre que respeta a los poderes, lo que ocurrió seguramente es una decisión personal de la presidenta, que yo en lo personal lamento, porque, repito, tengo una buena opinión de ella. Sé que es una mujer proba”.

En otro tema, el senador Monreal habló también de la declaración que hizo la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polenvsky, en el sentido de que se escucha mejor ‘PRIMOR’ que ‘PRIAN’, en referencia al apoyo del PRI a algunas reformas que actualmente impulsa Morena.

«Yo siento que Morena por sí solo, con sus aliados históricos, PES y PT que han demostrado coincidencia ideológica, podemos caminar y con la sociedad civil, ella es la que conduce el partido, pero, ya como una estrategia de vinculación política-partidista no lo defino yo, no me gusta meterme en asuntos donde no me compete”, destacó Monreal.

El coordinador de Morena habló en conferencia de prensa en el Senado.

El pasado 23 de enero, la magistrada Janine M. Otálora renunció a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A través de un comunicado informó que la decisión de presentar su renuncia al cargo de Presidenta del Tribunal Electoral la asumió con responsabilidad de juez constitucional, en aras de facilitar la transición del Tribunal.

La magistrada Otálora agradeció a sus colegas la confianza depositada y reconoció a todas las personas que desde diversos ámbitos: político, académico, periodístico, institucional y de la sociedad civil, confiaron en ella y apoyaron en el desempeño de sus funciones durante estos dos años.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad