Foto Intolerancia Diario

Morena, PT y PES van por destitución de consejeros y nulidad de elección en Puebla

Ciudad de México.- El bloque de la coalición Juntos Haremos Historia en la Cámara de Diputados anunció que van por la nulidad de la elección en Puebla y buscará la destitución de los consejeros electorales estatales para que no interfieran durante la posible reposición del proceso.

En conferencia de prensa, diputados de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social celebraron la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de hacer recuento de votos en los 26 distritos de la entidad, pero lo calificaron de insuficiente.

Horacio Duarte, diputado federal y representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), aclaró que toman con cautela el fallo toda vez que en el recuento estará operando el gobierno de la entidad.

Por lo anterior, adelantó que Morena desplegará un equipo jurídico en todas las sedes jurisdiccionales en las que se llevará a cabo el recuento de votos el próximo 24 de septiembre, a fin de garantizar que el proceso sea transparente.

En este contexto, precisó que aún falta que el TEPJF desahogue más recursos interpuestos por la coalición entre ellos y el más importante, la anulación total de la elección y, en consecuencia, la reposición del proceso.

Duarte anunció que en su calidad de representante del Morena ante el INE solicitará que inicien la destitución de los integrantes del órgano electoral local por presuntos actos de corrupción.

“Por eso hay que decir que están pendientes otras resoluciones que habrá de tomar igual el TEPJF donde el planteamiento de la coalición Juntos Haremos Historia es muy clara, ir a la nulidad de la elección porque en el estado de Puebla se cometieron irregularidades absolutas que afectan incluso ese recuento que se va a hacer el próximo 24 (septiembre)”, señaló Duarte.

Añadió que la resolución del Tribunal es histórica y es una condena jurídica y pública a las inacciones del órgano electoral local y “la mano negra, mugrosa y fraudulenta de (Rafael Moreno Valle)”.

Al respecto el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, señaló que la resolución del órgano judicial es insuficiente toda vez que el recuento de votos estará en manos de los mismos que cometieron “el fraude”.

“Es tan grotesco, tan burdo el fraude cometido en Puebla que la resolución del Tribunal es claramente insuficiente, porque como ya se dijo aquí los paquetes han sido manipulados y están en manos de quienes alteraron los resultados”, sostuvo el líder parlamentario.

 

 

Con información de: Milenio

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad