CIUDAD DE MÉXICO.- A los 76 años murió el actor Scott Wilson, conocido por su papel de Hershel Green, el padre de Maggie durante tres temporadas en la serie The Walking Dead, tras una larga batalla contra la leucemia.
«Nuestros pensamientos están con su familia y amigos. Descansa en el paraíso, Scott. ¡Te queremos!», confirmó la cuenta oficial en Twitter de la ficción de la cadena AMC.
Scott will be remembered as a great actor and an even better person. The character he embodied on The Walking Dead, Hershel, lived at the emotional core of the show. Our hearts go out to his wife, family, friends and to the millions of fans who loved him. pic.twitter.com/cTf4dParo7
— The Walking Dead AMC (@WalkingDead_AMC) 7 de octubre de 2018
Wilson formó parte de la segunda, tercera y cuarta entrega de The Walking Dead, en el rol del padre amoroso y priotector de Maggie Green (Lauren Cohan), un grangero que da asilo al grupo de supervivientes de Rick Grimes (Andrew Lincoln) y termina por unirse a ellos en su odisea contra los muertos vivientes.
Paradójicamente horas antes de difunidirse su deceso, la cadena AMC había anunciado anoche en la Comic Con de Nueva York que el personaje de Hershel regresaría a la esperada novena temporada de The Walking Dead.
El personaje de Wilson, que rodó todas las escenas antes de morir, tiene previsto aparecer en la primera mitad de la entrega nueve que inicia justo este domingo 7 de octubre, informó Variety.
Redacción / Excélsior