Muere boxeador luego de recibir golpe sobre el ring

El boxeador australiano Dwight Ritchie murió este sábado, a los 27 años de edad, luego de sufrir un golpe mientras hacía sparring con Michael Zerafa, quien se preparaba rumbo a la pelea que tendría el próximo mes.

A través de sus redes sociales, el promotor de Ritchie, Jake Ellis, dio a conocer la lamentable noticia ocurrida luego de que el ‘Fighting Cowboy’ recibiera un golpe que después provocaría su muerte.

«Es una gran tristeza y sorpresa anunciar que Dwight Ritchie ha fallecido hoy haciendo lo que amaba”, subrayó Ellis.

Añadió que como promotor y amigo del fallecido era complicado aceptar la trágica noticia.

«Dwight será recordado siempre por la fraternidad del boxeo como uno de los talentos más brillantes de Australia, con un estilo de pelea que mostraba la forma en que vivía. Descansa en paz ‘Cowboy’, te vamos a extrañar por siempre”, indicó.

Ritchie nació el 29 de febrero de 1992, tenía 27 años y récord profesional de 19-2, con dos por la vía rápida, la última pelea de su trayectoria con un revés el pasado mes de agosto en Sidney con Tim Tszyu.

En su país hay una campaña para recaudar fondos y ayudar a la familia de Ritchie, quien dejó tres hijos y que será recordado como uno de los talentos más brillantes de su país.

Con información de Notimex.

Noticias relacionadas

Accesibilidad