Muere de nocaut legenda del Muay Thai

Tailandia.- Christian Daghio falleció después de pasar dos días en coma producto de las lesiones cerebrales que le ocasionó la pelea ante Don Pareuang.

El peleador sufrió un poderoso nocaut en su pelea ante Don Pareuang y luego de pasar dos días en coma se anunció su muerte.


El muay thai es un arte marcial y deporte de contacto que tiene como base el boxeo tailandés. Debido a su dureza muchos lo consideran como un deporte extremo y está prohibido en algunas regiones. Sin embargo es una de las disciplinas más utilizadas en las artes marciales mixtas.

Christian Daghio se mudó a Tailandia en el año 2000 y en el 2006 comenzó a dirigir una escuela de Muay Thai. Un año más tarde ya había conseguido el campeonato de ese país.

Con la selección italiana ganó tres medallas de bronce, dos en el Campeonato de Europa (Pafos, Chipre, y Moscú, Rusia) y una en el Campeonato del Mundo de Caorle (Italia).

Daghio tenía 49 años y contaba con un récord de 10 victorias en la categoría semicompleto. Además fue campeón siete veces de Muay Thai.

Luego de sufrir el nocaut, el italiano fue llevado al hospital donde pasó un par de días en coma pero tras no superar los daños cerebrales, el equipo médico del lugar anunció su muerte.

Tras esta muerte el mundo de las artes marciales mixtas se encuentra de luto.

«Murió como quería morir. No me arrepiento porque él era así», aseguró su hermano.

Con información de Vanguardia.

Noticias relacionadas

Accesibilidad