Muere el creador de los Moomin, Akira Miyasaki

Japón. – El celebre guionista y director de la serie animada “Los Moomin” falleció a los 84 años a causa de un cáncer de vía biliar.

El mundo de las historias infantiles ha perdido a otra de sus grandes guras. Esta vez al guionista y director Akira Miyazaki, creador de «Los Moomin», falleció el domingo a los 84 años debido a un cáncer de vía biliar.

Miyazaki estudió en la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio, al terminar sus estudios se dedicó a la escritura de guiones.

Miyazaki comenzó su carrera en la industria del cine en 1961 en la productora Sochiku pese a no tener experiencia en animación. Su debut como director lo hizo en 1971 en Naitetamaruka.

También trabajó para la serie de televisión «El mago de oz», «Las aventuras de Tom Sawyer» y «Mujercitas», entre otras producciones.

Entre todos sus trabajos fueron «Los Moomin» los que le dieron mayor fama. Esta producción fue hecha de 1990 a 1991.

«Los Moomin» son unos dibujos animados basados en los cuentos e historietas de los autores nlandeses Tove y Lars Jansson sobre los mumins.

Hay 3 versiones de esta serie: La primera es de 1969; la segunda, de 1972; la más reciente es de 1990 seguida por una secuela en 1991.

El amor, la educación, la cortesía y el respeto a la familia y a los amigos son algunas de las moralejas de «Los Moomin».

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Reportan enfrentamientos en Michoacán

sábado 4 de abril de 2020

Accesibilidad