Foto: Internet

Muere el diputado del PAN Raúl Gómez

México, DF.- El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, a través de su cuenta de Twitter manifestó su pésame sobre el diputado federal del PAN, Raúl Gómez Ramírez: “Mi sentido pésame y el de mi familia para los familiares del Dip. Raúl Gómez gracias por tu trabajo y entrega por Guanajuato q.e.p.d.” fueron sus palabras.

De acuerdo con lo publicado en López-Dóriga Digital, el diputado sufrió un accidente automovilístico en la carretera Celaya-Salvatierra el 16 de noviembre. Al pasar el entronque del municipio de Tarimoro, la llanta de su vehículo se ponchó, lo que ocasionó que se perdiera el control del automóvil y este chocara sobre un muro de contención para luego volcarse. Raúl Gómez se trasladaba hacia Salvatierra para rendir un informe anual de actividades.

El legislador se encontraba en Celaya a donde acudió para una entrevista en una estación de radio. Gómez resultó con daños en vísceras, costillas fracturadas, sangrado en el hígado y lesiones en el páncreas. “El paciente por la edad y por la comorbilidad que tiene debido a la hipertensión arterial pudiera llegar a presentar alguna otra patología pero en este momento está estable” señaló la directora del Hospital General de Celaya, lugar en el que fue atendido.

Los doctores lo indujeron a estado de coma y le practicaron dos cirugías. Durante esos días, sus pulmones colapsaron y sólo de ellos recupero su funcionamiento.

Desde entonces estaba en terapia intensiva en la Unidad Cuidados Críticos aunque según su cuenta de Facebook (https://www.facebook.com/DipRaulGomezRamirez) en un comunicado emitido el 28 de noviembre, se informó que “los médicos reportan un 30 por ciento de gravedad, es decir, en un 70 por ciento está fuera de peligro.”

Raúl Gómez nació el 29 de mayo de 1964 en Yuriria, Guanajuato. Era egresado de la Universidad de Guadalajara donde estudió la licenciatura en Administración de Empresas.

Diputado federal por el X Distrito con cabecera en Uriangato, fue elegido mayoría relativa para la LXII legislatura, Gómez integraba las comisiones de Asuntos Migratorios, la de Desarrollo Rural y la de Población.

Mediante su cuenta de Facebook, este diputado compartía sus actividades legislativas como la propuesta que hizo sobre la propuesta de Iniciativa de Ley a la Reforma del Voto de los Mexicanos desde el Exterior o las denuncias sobre los oficiales del Instituto Nacional de Migración que abusan y extorsionan a los migrantes centroamericanos.

Con información: López Dóriga

Comenta

Noticias relacionadas

SEGOB
Accesibilidad