Foto: Milenio

Muere en Cereso el asesino de la activista Marisela Escobedo

Chihuahua.- La Fiscalía General de Chihuahua confirmó esta tarde la muerte de José Enrique Jiménez, ‘El Wicked’, un multihomicida acusado del asesinato de la activista Marisela Escobedo, ocurrido en diciembre de 2010 frente al Palacio de Gobierno del estado.

El asesino, quien estaba preso en el Cereso 1, sufrió un infarto fulminante derivado de un paro respiratorio, informaron fuentes oficiales, reporta El Universal en su sito web.

La muerte de ‘El Wicked’ se registró durante la noche del martes, mientras se encontraba en el área de máxima seguridad del penal de Aquiles Serdán, donde purgaba cadena perpetua tras ser encontrado culpable de varios homicidios, entre ellos el de 16 personas a las que privó de la vida en una cantina.

Jiménez era procesado penalmente por el homicidio de Marisela Escobedo y fue detenido el 6 de octubre de 2012.

Un día después, en una entrevista, relató que recibió la orden de asesinarla por un acuerdo de ‘Los Aztecas’, grupo criminal al que pertenecía, con ‘Los Zetas’.

En esa ocasión, el homicida explicó que la activista «le calentaba la plaza de Zacatecas» a Los Zetas en su lucha por la detención del homicida de su hija, además, reveló haber asesinado a unas 20 personas.

‘El Wicked’ tenía 31 años de edad, estaba casado y tenía dos hijos.

De acuerdo con información oficial, fue jefe de sicarios de Los Aztecas y su función era comandar un grupo de asesinos que operaba en Chihuahua y Ciudad Juárez.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad