Muere el actor Irrfan Khan recordado por «La vida de Pi» y «¿Quién quiere ser millonario?»

Estados Unidos.- El actor indio Irrfan Khan, conocido por películas como Slumdog Millionaire, La vida de Pi o Jurassic World ha fallecido este miércoles a los 53 años en un hospital de Mumbai víctima de un tumor neuroendocrino diagnosticado en 2018. El intérprete fue uno de los primeros indios en consolidar su carrera fuera de su país, siguiendo la estela de Saeed Jaffrey, Roshan Seth y Om Puri.

Hace dos años, Khan contó al mundo su enfermedad en un comunicado en el que se mostraba esperanzado, expresaba la intensidad del dolor y reflexionaba sobre la incertidumbre en la vida y que generó gran cantidad de adhesiones en redes sociales, inundadas este miércoles de mensajes de duelo de sus compañeros de profesión. “La vida no tiene ninguna obligación de darnos lo que nos esperamos”, escribía en el comunicado, citando una frase de Margaret Mitchell. Después de iniciar el tratamiento, el actor pudo incluso actuar en su última película, Angrezi Medium, cuyo lanzamiento se aplazó en mayo por la crisis del coronavirus.

Khan, cuyo nombre completo es Saahabzaade Irfan Ali Khan, nació en Jaipur en 1966. Hijo de un vendedor de neumáticos, tras fracasar como jugador de cricket empezó su formación en una escuela de teatro. A los 22 años, en 1988, ya actuó en la película de Mira Nair Salaam Bombay!, aunque en la primera fase de su carrera trabajó sobre todo como actor de televisión. “Entré en esta industria para contar historias y hacer cine y me quedé atrapado en la televisión”, dijo a The Guardian en 2013.

Su agente ha confirmado su muerte “rodeado de su amor, su familia por la que más se preocupó. Se fue a la residencia del cielo, dejando un verdadero legado propio. Todos rezamos y esperamos que él sea en paz”. Y también recibió mensajes de estima en las redes sociales, como el del actor superestrella Amitabh Bachchan, que trabajó con él en Piku: “Un talento increíble, un colega amable, un contribuyente prolífico para el mundo del cine, nos dejó demasiado pronto, creando un gran vacío”.

Con información de El País.

Noticias relacionadas

Accesibilidad