Muere jefe de agencia de espionaje rusa

Moscú. – El jefe de la agencia de inteligencia militar rusa a la que Occidente ha responsabilizado de una serie de ataques recientes murió el miércoles después de “una grave y prolongada enfermedad”, informó este jueves el Ministerio de Defensa ruso, calificándolo de “verdadero hijo de Rusia”.

El Ministerio de Defensa elogió al coronel general Igor Korobov, de 62 años, quien había dirigido la agencia de espionaje, más conocida como GRU, desde 2016, diciendo que había sido nombrado Héroe de Rusia por su servicio en el cargo, el máximo reconocimiento del Estado.

“El afectuoso recuerdo de esta maravillosa persona, un verdadero hijo de Rusia, un patriota de la Patria, coronel general Igor Valentinovich Korobov, siempre estará en nuestros corazones”, dijo el ministerio en un comunicado.

El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, cercano al presidente Vladimir Putin, expresó sus condolencias a la familia de Korobov, mientras que la agencia estatal de noticias TASS citó a una fuente militar diciendo que el vicealmirante Igor Kostyukov, número dos de la agencia, había acompañado a Korobov durante su enfermedad y era el favorito para asumir formalmente su cargo.

Reino Unido ha acusado al GRU de intentar envenenar al exespía ruso Sergei Skripal y su hija con un agente nervioso, los Países Bajos lo han acusado de intentar piratear al organismo mundial de armas químicas, y agencias de inteligencia estadounidenses dicen que trató de interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

Rusia niega todas esas acusaciones.

Con información de El Financiero

Noticias relacionadas

Señala ONU un error militarizar la seguridad publica

miércoles 12 de diciembre de 2018

¡Cuidado con las dietas en Internet!

miércoles 12 de diciembre de 2018

Accesibilidad