Muere por tomar productos para bajar de peso

Huixtla, Chiapas.- Una mujer de 28 años de edad falleció en el Hospital General víctima de complicaciones por el excesivo consumo de ‘alimentos nutritivos’ de los que dicen ser ‘milagrosos’, los cuales le produjeron grandes cantidades de plomo en la sangre y en los órganos vitales. Lo anterior fue dado a conocer por el señor Luis Peralta, quien reveló la lamentable historia con relación a la muerte de su hija Lorena Peralta Baltazar.

De acuerdo con información del sitio La Policiaca, el padre de la joven reveló que su hija se fue convirtiendo en adicta a los productos para bajar de peso de una reconocida marca, sobre todo a las famosas malteadas -que según la persona que le surtía-, le garantizaba mantener su figura esbelta y joven, suprimiendo con dicha bebida los alimentos diarios, misma que la joven mujer ingería todas las mañanas en ayunas para inhibir el apetito.

Como consecuencias de esa alimentación por un periodo de más de seis meses, la mujer comenzó a sentir fuertes dolores en el cuerpo, en particular los riñones, los dolores que tenía eran tan intensos que fue necesario internarla el pasado martes 14 de octubre en el hospital general de Huixtla, Chiapas.

Tras realizarle unos estudios, los médicos le detectaron un alta cantidad de plomo en la sangre, lo que le generó fallas en los riñones, complicándose con el hígado, páncreas y otros órganos vitales, y a pesar de que fue tratada, nada se pudo hacer para rescatarla de la muerte víctima de los ‘productos milagro’.

Ante esta situación, los médicos preguntaron al padre de la joven qué era lo que consumía, a lo que él  respondió que casi no comía y únicamente bebía una malteada diariamente, al tiempo de agregar que la persona que le surtía el producto le garantizó que bajaría de peso. Desde ese día, Lorena Peralta Baltazar no logró recuperarse y lamentablemente falleció.

Fuente: La policiaca

Comenta

Noticias relacionadas

Gobierno presenta seis monedas conmemorativas

lunes 27 de septiembre de 2021

Accesibilidad