Mueren 17 personas por consumir alcohol adulterado en Puebla

México.- En el ayuntamiento de Chiconcuautla, Puebla, luego de la confirmación de 17 personas que fallecieron por ingerir alcohol adulterado (presuntamente procedente de Zacatlán), se declaró el estado de emergencia.

A través de un comunicado, se instruyó a la población que también haya ingerido esta sustancia y que presente síntomas como dolor de cabeza, mareos o vómito, a que asista de manera inmediata a un Centro de Salud.

De manera adicional, se informó que el edil, Artemio Hernández Garrido, se reunió con representantes del sector Salud de la zona 01 de Huauchingango y de la 05 de Zacatlán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para atender a la población afectada.

De acuerdo con datos proporcionados por al ayuntamiento, el mayor número de decesos ocurrió en la cabecera municipal y en cinco localidades más, por lo que continúan realizándose las investigaciones correspondientes.

Finalmente, se hizo un llamado a la ciudadanía a permanecer atenta a los canales de comunicación oficiales, a fin de evitar la circulación de información falsa respecto a esta situación.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad