Mueren 17 personas por influenza en Baja California

Mexicali. – La cifra de muertes a causa de influenza en Baja California se elevó a 17, nueve de ellas en Mexicali, seis en Tijuana y dos en Ensenada. Óscar Efrén Zazueta Fierro, responsable del departamento de Epidemiología, informó que en total han sido confirmados 89 casos de influenza en el Estado, la mayor parte del tipo AH1N1.

Mexicali sigue siendo la ciudad con mayor incidencia, seguido de Tijuana, Ensenada y Vicente Guerrero. «Si bien el promedio de edad es de 32 años, hemos visto casos en todas las edades desde menores de un año hasta pacientes de 98 años».

Por su parte, Néstor Hernández Milán, director de Servicios de Salud, descartó que se haya activado una situación de alerta aunque reconoció que si causa preocupación la alta incidencia de casos a nivel local y nacional.

«Ya preveíamos que era una temporada importante, desde el inicio de la temporada sabíamos que iba a estar prevaleciendo la influenza AH1N1». En todo el país se han confirmado 1 mil 662 casos de influenza, la mayoría del tipo AH1N1 y se han confirmado 116 defunciones, siendo Puebla, Oaxaca y Veracruz las entidades.

Con información de El Sol de Tijuana

Noticias relacionadas

Así se realizó el Macrosimulacro 2019

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad