Mueren 3 colombianos en balacera en Polanco

México.- Un solo hombre ingresó al piso y abatió a los colombianos.

Una balacera al interior de un edicio ubicado en Ejército Nacional y Lago Constanza, en la colonia Granada, en Miguel Hidalgo, dejó tres personas muertas por impactos de bala, presuntamente colombianos.

Los hechos se registraron pasadas las ocho de la noche, cuando fueron solicitados los cuerpos de emergencia y arribaron de elementos de la policía capitalina.

De acuerdo con reportes policiales, varios sujetos sostuvieron una discusión que terminó en el asesinato de las tres personas, luego el agresor escapó por la puerta principal del edicio de Latitud 453. Según las versiones de residentes del edificio, salió una persona que presumen fue la que disparó en contra de las víctimas.

La balacera se registró en el piso siete, en el departamento 716. Al interior quedaron dos cuerpos y uno más en el pasillo, con diversos impactos de bala. Elementos de seguridad del edicio resguardaron la entrada principal del inmueble, luego del arribo de policías de Investigación, que acordonó la zona. Hasta el momento se desconocen los motivos del triple asesinato. Autoridades capitalinas iniciaron la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio doloso.

Detienen a sicario de Los Beltrán Leyva

Agentes de la división de inteligencia Börü, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, detuvieron en calles de la colonia Polanco a Raúl “N”, El R, sicario de Los Beltrán Leyva.

La detención se realizó cuando El R circulaba abordo de una Suburban azul, modelo 2007, con placas de circulación NLY8195, sobre las calles de Horacio esquina con Moliere, en la tercera sección de la colonia Polanco, en Miguel Hidalgo. Los agentes de inteligencia les marcaron el alto y solicitaron a los tripulantes que bajarán del vehículo, en donde encontraron un arma calibre 9 milímetros marca Ruger P85. El sicario era acompañado por una persona identicada como Víctor “N” y ninguno pudo comprobar la portación legal del arma de fuego y únicamente rerieron que la llevaban consigo por seguridad.

El R fue detenido en 2009 por estar relacionado con el asesinato de 24 personas en Huixquilucan, cuyos cadáveres fueron localizados en La Marquesa; sin embargo, salió en libertad en 2010. Además, fue colaborador cercano de La Barbie.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Accesibilidad