Mueren cinco personas al estrellarse avioneta en Luisiana

Estados Unidos.- Cinco pasajeros perdieron en la vida tras el desplome de la avioneta en el estado de Luisiana.

Un avión pequeño se estrelló el sábado contra el estacionamiento de una oficina postal en Luisiana poco después de despegar, provocando la muerte de cinco personas e incendiando un automóvil, indicaron las autoridades.

“El Piper Cheyenne bimotor chocó aproximadamente a 16 kilómetros del aeropuerto regional de Lafayette”, dijo Tony Molinaro, portavoz de la Administración Federal de Aviación.

La aeronave se dirigía a un partido de playoffs del fútbol americano universitario en Atlanta entre la Universidad Estatal de Luisiana (LSU, por sus siglas en inglés) y Oklahoma, indicó Steven Ensminger Jr.

Ensminger Jr. dijo que su esposa, Carley McCord, iba a bordo. Ensminger Jr. es hijo del coordinador ofensivo del equipo de fútbol de la LSU. McCord era reportera de deportes.

En tomas de video y fotografías fue posible apreciar césped quemado y ardiendo alrededor del sitio del choque en la ciudad de Lafayette.

Un automóvil ennegrecido yacía en el estacionamiento de la oficina postal, que estaba cubierta de ramas de árbol.

“Cuatro personas fueron trasladadas al hospital: una del avión, una que estaba en tierra y dos empleados postales”, dijo Alton Trahan, portavoz del Departamento de Bomberos de Lafayette.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Aplazan audiencia para sentencia de dueña del Rébsamen

miércoles 30 de septiembre de 2020

Accesibilidad