Mueren turistas vietnamitas después de explosión en Egipto

Egipto. – Al menos dos turistas vietnamitas han muerto este viernes a causa de la explosión de una bomba al paso de un autobús en los alrededores de las pirámides de Giza.

El Ministerio de Interior ha detallado que las víctimas mortales son de nacionalidad vietnamita, al tiempo que ha agregado que el ataque se ha saldado con doce heridos, diez turistas vietnamitas, el conductor y un representante de una agencia, ambos de nacionalidad egipcia.

Asimismo, ha resaltado que las fuerzas de seguridad se han desplegado en el lugar, mientras que las autoridades han abierto ya una investigación, según el portal local de noticias Masrawy. Por el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

Las primeras imágenes difundidas tras la detonación de la bomba, de fabricación casera según el ministro del Interior, muestran el autocar de la agencia de viajes local Trogils con los cristales rotos y reducido a un amasijo de hierros.

El suceso, cuya autoría aún no ha sido reivindicada por ningún grupo terrorista, se ha producido en una zona especialmente blindada de la capital egipcia, en los alrededores de la necrópolis de Giza, uno de los recintos monumentales incluidos en los itinerarios de los visitantes a la megalópolis cairota. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona.

Con información de Europa Press y El Mundo.

Noticias relacionadas

Ana Guevara no dejará Conade

martes 25 de junio de 2019

Accesibilidad