Cerrar (X)

FOTOS: Agencia Altorre

Muerte de candidata michoacana fue crimen pasional; no hay nexos con narco: Diputado

Juan Antonio Magallán / Primera Plana Noticias

Morelia, Michoacán.- Según pesquisas preliminares, el asesinato de la candidata al Congreso local por el distrito 22 de Múgica, Maribel Barajas Cortés, se derivó de un presunto crimen pasional; esa es la primera línea de investigación, expuso Ángel Cedillo Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Legislativo estatal.

En entrevista, el legislador local dijo que desde que se enteró del asesinato de Maribel Barajas entró en contacto con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y supo que en el interior de la corporación se manejaba la versión de que se trató de un posible feminicidio.

No obstante, dijo que la PGJE será la única instancia que determine las causas del asesinato de la mujer de 25 años.

Sin embargo, el diputado local aseguró que el asesinato no tiene relación alguna con posibles nexos con el narcotráfico.

“Se trataba de una compañera joven de extracción perredista que iría por una diputación en acuerdo con el PVEM para contender por el distrito de Múgica, Vamos a pedirle a las instancias que se llegue hasta las últimas consecuencias y se den resultados”, concluyó.

Al iniciarse la sesión ordinaria del Congreso del Estado, los legisladores guardaron un minuto de silencio en honor a la vida y dignidad de Maribel Barajas.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Iguala Indeporte a Conade en reconocimientos

martes 14 de agosto de 2018

SAT
Accesibilidad