Foto: Cuartoscuro/Archivo

Muerte de sacerdote fue por denunciar a Guerreros Unidos: Padre Gregorio

México, DF.- El sacerdote de la diócesis de Apatzingán, Michoacán, Gregorio López Jerónimo, aseguró que la muerte de su tocayo en Ciudad Altamirano fue sin lugar a dudas por la denuncia clara contra el cártel de Guerreros Unidos, según lo publicado en Excélsior.

En entrevista en la primera emisión de Imagen Informativa, el padre Gregorio López afirmó que es muy fuerte la situación que se vive en Guerrero, así como en Michoacán.

“Aunque aquí en Michoacán estén diezmados no dejamos de estar fuertes en contra del cártel de los Templarios porque sí quedan secuelas. Yo en Apatzingán, a mí no me la han perdonado y puede suceder algo porque fuimos o ayudamos a derrotar esta máquina asesina».

El sacerdote insiste que no está exento de correr con la misma suerte que su tocayo, «pero sin equivocarme, el Padre Goyo fue capaz de levantar la voz».

Y se dijo preocupado de que el «Episcopado no haya alzado la voz, no ha sido tan contundente en denuncias como debiera hacerlo. Han mandado una carta pero faltan más acciones».

“Yo creo que por ahí, invitaría al Episcopado a que tome acciones más claras. (…) Han sido más prudentes que valientes y yo creo que hay que saber combinar esto».

Gregorio López pidió no dejar impune este asesinato así como el de otros tres sacerdotes más muertos en esa misma diócesis, «entonces estamos hablando de algo preocupante» donde actualmente se ha llegado a una debacle de los valores.

“Que no se quede impune, que no se quede la gente sólo rezando. Hemos perdido el rumbo, la sensibilidad, sencillamente, las cosas se hicieron para usarse y los humanos para amarse”.

“Hoy se aman las cosas y se usan las personas. Hemos llegado a una debacle de los valores que ya no valoramos la vida. Hoy se usan las personas, toda la guerra de los cárteles, la búsqueda voraz de tener de amar el dinero por sobre todas las cosas. Hemos perdido el rumbo», sentenció.

Con información: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad