Cerrar (X)



Muerte a EU, respuesta de diario libanés a Trump

Trípoli, Libia.- “Death to America” (Muerte a EU, en inglés). Así tituló este jueves en su portada el diario libanés Al Akhbar, afín a los terroristas de Hezbollah, como reacción a la decisión de Donald Trump de trasladar la embajada norteamericana en Israel a Jerusalén.

Según consigna The Jerusalem Post, el periódico también advirtió que Palestina es capaz de atacar a Israel en cualquier momento: “Hoy en Palestina existe una resistencia capaz y empoderada que posee miles de cohetes que pueden atacar Tel Aviv”.

Hasan Nasrallah, jefe del grupo terrorista libanés, convocó este jueves un jornada de protestas y manifestaciones para el próximo día lunes 11 en el sur de Beirut.

“Lanzo un llamamiento para una gran manifestación popular contra la agresión norteamericana, el lunes, en los barrios meridionales de Beirut”, manifestó Nasrallah en un discurso.

Hezbollah convocó a marchar en el sur del Líbano tras el anuncio de EEUU sobre el estatus de Jerusalén (AP)

Hezbollah convocó a marchar en el sur del Líbano tras el anuncio de EU sobre el estatus de Jerusalén (AP)

El jefe terrorista detalló que la idea era convocar la manifestación para mañana, “pero queremos que asista el mayor número de personas posible”, sostuvo.

Por otra parte, calificó la decisión de Trump de “nueva Declaración Balfour” con el objetivo de decirle a los árabes que “ya no existe la causa palestina”.

“Se trata de una nueva declaración de Balfour, cuando hace poco celebramos el centenario de la primera”, agregó el jefe terrorista, en alusión al anuncio del 2 de noviembre de 1917 (en plena I Guerra Mundial) realizado por el ministro británico de Exteriores, Arthur Balfour, que reconoció el derecho del pueblo judío a tener un hogar nacional en Palestina.

“Una vez que nos demos cuenta de los peligros que resultarán de esa decisión, tendremos que actuar y no escuchar a aquellos que dirán que lo ocurrido es insignificante”, aseveró.

Trump reconoció el miércoles oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel y dijo que trasladaría la embajada de Estados Unidos a la ciudad sagrada, lo que desató la furia y la frustración en los países árabes.

Fuente: Infobae

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad