Muestran el bastón de mando que se le entregará a AMLO

México. – La Gubernatura Nacional Indígena presentó este 30 de noviembre el bastón de mando que se le entregará a Andrés Manuel López Obrador, como un símbolo de la confianza de los pueblos originarios del país.

En un domicilio particular ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, los integrantes de la GNI —acompañados de senadores, diputados e integrantes de diversas organizaciones sociales— realizaron una ceremonia en donde saludaron a los cuatro puntos cardinales, el sol y la tierra para enviarle al nuevo mandatario “la fuerza, el poder y el conocimiento para que conduzca al país por buen camino”.

En medio de humo de copal, la representante indígena del estado de Tabasco, Candelaria Lázaro, llamó al nuevo gobierno a “no usar” a los pueblos indígenas y a defenderlos con hechos, no con palabras, al tiempo que llamó a concretar una verdadero proyecto de unidad entre todos los mexicanos.

Por su parte, Hipólito Arriaga, presidente de la GNI, explicó que el bastón de mando que le entregarán este sábado a López Obrador está hecho de madera de cedro, fue tallado en Tlaxcala y representa cada una de las lenguas indígenas que existen en el país.

“El bastón de mando significa el respeto de los pueblos originarios y al recibirlo, el presidente también nos respeta. Es como si fuera la banda presidencial. Este es el momento de que en México hagamos historia todos los que queremos que la vida cambie”, explicó.

Con información de La Jornada.

Noticias relacionadas

Accesibilidad