Mujer la atacante en tiroteo en sede de Youtube, ella murió y hay tres heridos

San Francisco, California.- Una mujer abrió fuego este martes en la sede central de Youtube, cerca de San Francisco, California, antes de quitarse la vida, en un hecho que provocó la evacuación del lugar y dejó varios heridos.

 

La policía local no dio más información sobre la sospechosa ni especificó los motivos que la habrían llevado a disparar en las oficinas de YouTube, propiedad de Google, de Alphabet Inc.

“Localizamos a una víctima y creemos que autoinflingió una herida de bala. Es una mujer”, dijo el jefe de la policía de San Bruno, Ed Barberini, en una rueda de prensa, describiendo a la persona que la policía cree que fue la responsable del tiroteo.

Una de las víctimas, un hombre de 36 años, se encontraba en estado crítico en el Hospital General de San Francisco. Una mujer de 32 años estaba grave y otra de 27 años registraba condiciones normales. Las autoridades no dieron a conocer los nombres de las víctimas.

Todd Sherman, gerente de producto de YouTube, dijo en su cuenta de Twitter que escuchó gente corriendo y sostuvo que pensó que había un terremoto antes de que le dijeran que había una persona armada.

“En ese momento cada persona que veía era un tirador potencial. Alguien dijo que la persona salió por la puerta trasera y luego se pegó un tiro”, dijo Sherman en Twitter. “Miré para abajo y vi rastros de sangre en el piso y las escaleras”, contó.

“Tirador activo en las oficinas de YouTube. Escuché disparos y vi gente corriendo mientras estaba en mi escritorio”, indicó Vadim Lavrusik, trabajador de la empresa. El empleado explicó que fue evacuado del local.

 

 

El Hospital General de San Francisco reportó a la prensa estadounidense que ha recibido a tres pacientes, uno de ellos en condición crítica.

El presidente Donald Trump fue informado sobre el tiroteo en la sede de YouTube en California y sigue los acontecimientos, aseguró la Casa Blanca.

“Nuestros pensamientos y rezos están con todos los involucrados”, manifestó el mandatario a través de su cuenta en Twitter, al tiempo que agradeció a los oficiales de policía y los equipos de emergencia que acudieron a la zona.

Imágenes de la televisión local muestran a empleados abandonando las instalaciones.

Los agentes registraron a las personas que salían para asegurarse de que ninguno de ellos estuviera armado, y vehículos de la policía acordonaron la zona.

 


Redacción / El Comercio, Reuters y AP / Video: ABC News

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad