Mujer ‘heroína’ defiende de racista a mujeres que hablaban español en EU


Ciudad de México.- «Una heroína», así es como llaman en redes sociales a una mujer que confrontó a una racista que criticaba a dos amigas por hablar español entre ellas en una tienda ubicada en Colorado, Estados Unidos.

«Tienen que hablar en inglés», reclamó Linda Dwire a Fabiola Velásquez eIsabel Nava en un City Market el lunes por la tarde.

Tras ser agredidas, una mujer de nombre Kamira Trent llegó para defender a las amigas. «No molestes a la gente», pidió a la agresora, apuntándola con un dedo.

El momento fue captado por Velásquez en un video que compartió en Facebook y que hasta ahora acumula más de 1 millón de reproducciones.

Al ser confrontada, Dwire exclamó a Trent: «¿Sabes qué? Vienes de una generación diferente», a lo que la «superheroína» respondió: «No, no es así, (simplemente) tengo respeto».

Tras la discusión, Dwire se retiró murmurando «Perderá este país»; por su parte, Trent expresó: «esta mujer debe ser escoltada fuera de aquí, que no acose a las mujeres hispanas».

La agresora finalmente fue detenida y ahora enfrenta cargos por acoso motivado por prejuicio, informó el departamento de policía de Rifle, Colorado.

Con información de Milenio. 

Noticias relacionadas

México golea en Copa Oro

domingo 16 de junio de 2019

Encarece precio aguacate por robo de camiones

domingo 16 de junio de 2019

Accesibilidad