Ciudad de México.- En febrero, Irma Dallarmellina, una mujer italiana de 93 años, viajó rumbo a Kenya, para trabajar de voluntaria. Desde su partida, se ha vuelto muy popular en las redes sociales.
Gracias a la historia que contó su nieta en Facebook. La publicación ha sido compartida más de 19 mil veces y ha suscitado casi 90 mil reacciones.
LEE TAMBIÉN: Mujer de 93 años se va de voluntaria a Kenia
Tan pronto como llegó al continente africano, la italiana quiso visitar al misionero originario de Padua Don Remigio —hospitalizado en los últimos años y que trabaja desde hace medio siglo en Kenia—. La mujer ya colaboraba con él desde su casa en Noventa Vicentina, cerca de Venecia.
Montada en un jeep o en los minibuses locales ha recorrido largos trayectos. Ha visitado el Hospital Católico Del Norte de Kinangop, ubicado a 130 kilómetros al norte de Nairobi, el convento de las Hermanas Dimesse, la localidad de Ongata-Rongai y el hospital Fátima, sitios en los que el padre Remigio ha colaborado. También ha conocido al pueblo nómada masái y, junto con Francesca Fontana y Giannino Dal Santo -los voluntarios que la involucraron en esta aventura-, ha visitado el orfanato que administra la misión.
Irma llevaba mucho tiempo soñando con ir personalmente al país africano, según su nieta, Elisa Coltro, para conocer personalmente los colegios, hospitales y orfanatos que el padre Remigio ayudó a construir a lo largo de su vida.
Redacción / Fuente: El País




