Mujer que atacó YouTube estaba enojada con la empresa por falta de visitas

Ciudad de México.- Horas después de que una mujer abriera fuego a las afueras de las oficinas de YouTube en el área de San Francisco, California e hiriera a cuatro personas para luego suicidarse, la policía de San Bruno logró identificarla.

Nasim Najafi Aghdam, de 39 años era originaria de Irán y vivía en San Diego, fue nombrada sospechosa del tiroteo que sucedió el pasado martes de 3 abril. Las autoridades aseguraron que no había evidencia de que conociera a alguna de las víctimas y las causas del tiroteo se siguen investigando.

Sin embargo, su padre, Ismail Aghdam, dijo a medios locales que Nasim estaba enojada con YouTube por haber detenido los ingresos por publicidad en los videos de su canal y que antes del tiroteo, había avisado a la policía de que su hija estaba desaparecida desde hace días y que podría estar en las oficinas de la filial de Google pues “odiaba” a la compañía.

Un aviso de notificación de un alto al programa de publicidad

“¡YouTube filtró mis canales para impedir que consigan audiencia!”, escribió Aghdam en YouTube según una captura de pantalla de su cuenta. Su canal fue borrado el martes.

Escrito en farsí en su cuenta de Instagram, Aghdam dijo que había nacido en la ciudad iraní de Urmiah, pero que no planeaba regresar a Irán.

¿Qué tipo de videos publicaba?

De acuerdo con su página de internet, Nasim tenía cuatro canales de Youtube que fueron deshabilitados desde la tarde del 3 de abril. En ellos, publicaba videos sobre recetas veganas, demandas de crueldad animal, rutinas de ejercicio y tenía uno en donde hablaba en turco, otro en farsi y dos más en inglés.

En su página oficial promocionaba sus diferentes canales de YouTube

Sus perfiles de Facebook e Instagram también fueron desactivados pero publicaba contenido similar.

El enojo de Nasim contra YouTube es porque, según ella, la plataforma había retirado la posibilidad de monetización de sus videos injustamente, pues varios los había marcado como contenido restringido para mayores de edad cuando en realidad no tenía ningún contenido explícito, contó en su página de internet que continua activa.

Nasim argumentaba que ninguno de sus seguidores era falso

Con la entrada de las nuevas políticas de monetización de YouTube, se restringía a través de algoritmos la promoción de ciertos videos que incumplieran con las normas de contenido. Esto hizo que los ingresos por publicidad o por vista de los creadores se vieran afectado gravemente.

 

Con información de: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Descubren 12 lunas en Júpiter

domingo 22 de julio de 2018

Accesibilidad