Ciudad de México.- La Sala Especializada del Tribunal Electoral Federal (TEPJF) impuso al PRI una multa de 120 mil 900 pesos por difundir un spot en el que calumnia a Nestora Salgado, hoy virtual senadora electa de Morena.
El Tribunal acreditó la calumnia hacia Salgado porque en el spot es acusada de secuestradora, delito del que fue exonerada por falta de pruebas.
«La mayoría determinó que el PRI es responsable del promocional y de afectar la imagen de Nestora Salgado, porque se le imputó un delito de manera directa y explícita, así como un hecho falso, porque, de las causas penales que se instruyeron en su contra, se puede advertir que fueron resueltas a su favor por falta de elementos», indicó el Tribunal en un comunicado.
Los Magistrados decidieron excluir de la sanción a José Antonio Meade, excandidato presidencial del PRI, porque, aunque es quien realiza la acusación en el promocional, él no participó en la «confección» del mismo a juicio de la Sala.
La TEPJF determinó sancionar con otros 120 mil 900 pesos al PRI por difundir calumnias en contra de la entonces candidata por Morena al Senado de la República, Nestora Salgado. Ya antes, el 12 de julio pasado, la Sala Especializada resolvió multar al tricolor con 322 mil 400 pesos por la transmisión de otro spot “Delincuentes V2″, con información falsa en el miso sentido, por lo que ambas sanciones harán pagar al PRI 443 mil 300 pesos en total.
Con información de El Universal