Cerrar (X)


Multan con casi 23 mdp a Grupo México por derrame en Río Sonora

México, DF.- A casi siete meses de la peor tragedia ambiental de la industria minera en México, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso una multa de 22 millones 959 mil 386 pesos a Grupo México por el derrame de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico al Río Sonora.

En conferencia de prensa, Guillermo Haro Bélchez, titular de la Profepa, dio a conocer que la sanción económica es resultado de 55 irregularidades detectadas en cuatro procesos administrativos abiertos en contra de la mina Buenavista del Cobre.

Destacó que las dos clausuras temporales aplicadas a la empresa fueron levantadas luego de que las observaciones fueron subsanadas y no existe ya un riesgo inminente para el medio ambiente o el equilibrio ecológico en la región.

Detalló que la minera cumplió con la caracterización del sitio y la presentación de un programa de remediación para el Río Sonora.

Agregó que el monto de los casi 23 millones de pesos de multa es independiente al fideicomiso de 2 mil millones de pesos para atender a la población afectada y los daños al ambiente.

Fuente: Excélsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad