Foto: Cuartoscuro/Archivo

Municipios apoyan propuesta de Peña Nieto

México, DF.- El secretario general de la Federación Nacional de Municipios de México, Sergio Enrique Arredondo Olvera, avaló la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, debido a que muchos municipios están rebasados por el crimen organizado y es necesaria una intervención real desde el Estado para atacar la violencia.

Según el reporte de Excélsior, luego de que el Ejecutivo federal presentara el fin de las policías municipales, el representante de los ayuntamientos que conforman dicha Federación, explicó que los recursos que tienen los municipios son insuficientes para combatir a la delincuencia organizada y debido a que los elementos policiacos ganan muy poco, influyó en que se coludieran con los criminales.

Entrevistado al término de la firma de convenio de colaboración con el INEA, Arredondo Olvera aseguró que la estrategia del expresidente Felipe Calderón no tuvo impacto y sólo rebasó a los gobiernos municipales, de modo que en la actualidad están “desbordados” por la delincuencia organizada.

Por ello, consideró que la medida planteada por el Mandatario nacional favorecerá a los municipios en la lucha contra la violencia y la colusión de autoridades con delincuentes.

Con información: Excélsior

 

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad