Cerrar (X)


Foto: Sin Embargo

Murillo Karam dejó PGR antes de que CIDH hallara fallas: padres de los 43

Ciudad de México (SinEmbargo).– En el marco del Día Internacional de la Mujer, una comisión de padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa marchan este día del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Madre en la Ciudad de México bajo la consigna “todas somos 43″.

Cientos de luchadoras sociales, sindicalistas, indígenas, feministas y ciudadanas en general acompañan a las madres de los normalistas.

“Exigimos la aparición de los 43. Las madres de familia no están solas”, gritaron las manifestantes.

A su paso por el edificio de la Procuraduría General de la República (PGR) el contigente realizó un breve mitin donde gritaron consignas contra el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Desde aquí, frente a la PGR las madres y los padres de los normalistas le decimos a Enrique Peña Nieto que chingue a su madre”, dijo Clemente Rodríguez Moreno, padre de Christian Rodríguez, uno de los estudiantes desaparecidos.

Melitón Ortega, padre del normalista desaparecido Mauricio Ortega, dijo que el ex Procurador Murillo Karam fue removido antes que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y otras instancias internacionales revisaran el caso.

“Peña Nieto movió a Murillo Karam antes que los expertos encontraran las inconsistencias y fallas de la investigación”, aseguró.

La madrugada de este domingo la comisión de padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala el pasado de 27 de septiembre, salió de la Normal Rural de Ayotzinapa ubicada en Tixtla hacia el Distrito Federal.

A cinco meses de la masacre en Iguala a manos de policías municipales de Iguala y Cocula que dejó a seis asesinados y 43 desaparecidos, las madres de los normalistas desaparecidos exigen que las autoridades encuentren vivos a sus hijos.

ONG´S reconocen labor de madres de los 43

Por la mañana, durante una reunión en el auditorio del Sindicato de Telefonistas, organizaciones sociales reconocieron la labor de las madres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Organizaciones como Flor de Maíz, Congreso Popular, la Asamblea General de Trabajadores del DF y sindicatos de Chiapas y el Estado de México organizaron el encuentro.

“Teníamos que hacer algo por reconocer la labor de estas mujeres, que sin buscarlo se han convertido en líderes sociales, porque sólo hoy lograron algo que nunca se había hecho, que todas estas organizaciones hagamos un sólo evento en el Día de la Mujer”, dijo Lied Miguel, activista del Congreso Popular.

La reunión fue encabezada por las madres de los normalistas, quienes recibieron un ramo de flores blancas y un reconocimiento a nombre de su hijo desaparecido.

“Antes no salíamos de nuestras comunidades, pero la desaparición de nuestros hijos nos obligó a alzar la voz, nunca imaginamos que seríamos escuchadas en todo el mundo”, dijo Joaquina García Velázquez, madre de Martín Sánchez García, uno de los normalistas desaparecidos.

Algunos padres de familia también acudieron al encuentro, pero no tomaron la palabra ni estuvieron sentados en la mesa de honor.

 

Fuente: SinEmbargo

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

SCT avanza en meta sexenal de 52 nuevas autopistas

viernes 17 de noviembre de 2017

Este viernes arranca la quinta ronda del TLCAN

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad