En entrevista, Ramírez Marín dijo que ahora como aspirante a una diputación federal, ve hacia un Congreso que en la próxima legislatura tendrá que resolver primero, retos en lo económico, como sacar adelante un presupuesto para el próximo año con base cero y en lo que a él seguramente le corresponderá, que es seguir trabajando en el rediseño de las ciudades del país.
Es decir, hacer realidad el disminuir las diferencias entre el campo y la ciudad, para que haya un mejor equilibrio, entre vivienda urbana y rural.
Sobre este tema, insistió que la Sedatu se queda en buenas manos, pues para Murillo Karam este asunto y el agrario no son ajenos, pues comenzó a formarse en la Secretaría de la Reforma Agraria y como gobernador de Hidalgo, fue fuerte impulsor de la construcción de casas y urbanizador.
Las acciones, dijo, no pueden interrumpirse, sino continúan a través de una estrategia impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, en la que se ha construido más vivienda vertical e intra urbana y oportunidades en diferentes productos para acceder a una casa propia, así como mejor coordinación con las empresas en la materia.