Foto: Notimex/Archivo

Murillo Karam se reúne con diputados por caso Tlatlaya

México, DF.- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, se reunió con integrantes del grupo de trabajo legislativo que da seguimiento a las pesquisas del caso Tlatlaya desde la Cámara de Diputados.

De acuerdo con Excélsior, las diputadas Elena Tapia Fonllem, del PRD; Miriam Cárdenas Cantú y Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, del PRI, y Loretta Ortiz Ahlf, del PT, expresaron al procurador sus dudas respecto a temas como los estándares internacionales sobre ejecuciones extrajudiciales.

También lo cuestionaron respecto a los protocolos para el uso de la fuerza, así como sobre la cadena de mando que operaba en el momento y lugar de los hechos ocurridos el pasado 30 de junio, cuandomilitares mataron a 22 presuntos miembros del crimen que supuestamente se habían rendido.

El abogado de la nación se dijo dispuesto a esclarecer dichos aspectos y se comprometió a integrar la información que le fue requerida oficialmente en cumplimento al plan de trabajo del grupo legislativo.

Fuente: Crónica

Comenta

Noticias relacionadas

Renapo reconoce inconsistencias en CURP

sábado 18 de enero de 2020

Accesibilidad