CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana murió la primera actriz María Rubio, a los 83 años. Su familia lo dio a conocer a través de redes sociales.
Fernanda Reyes Pedret, nieta de la actriz, escribió en Twitter: “Mi abuela, mi ídolo, mi ejemplo a seguir ahora está descansando con mi papá. Dos guardianes nos cuidan desde donde estén #MariaRubio”
Mi abuela, mi idolo, mi ejemplo a seguir ahora esta descansando con mi papá. Dos guardianes nos cuidan desde donde estén 🎭 #MariaRubio pic.twitter.com/Dwv19whGgW
— Fernanda Reyes Pedret (@FerPedret) 1 de marzo de 2018
El deceso también fue confirmado por su amiga y actriz, Patricia Reyes Spíndola.
Con profunda tristeza , con mi corazón roto les comunico que murió mi maestra de vida actoral la gran actriz MARIA RUBIO
— P Reyes Spíndola (@reyesspindola) 1 de marzo de 2018
La Asociación Nacional de Intérpretes igualmente publicó en redes sociales «Nuestras sinceras condolencias a su familia».
El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia, a nombre de la @ANDIMexico , comunican el fallecimiento de la intérprete María Rubio.
Recordada por su emblemático papel de la villana Catalina Creel en la telenovela “Cuna de Lobos”.
Nuestras sinceras condolencias a su familia. pic.twitter.com/GZG319CpgJ— ANDIMEXICO (@ANDIMexico) 1 de marzo de 2018
La gente cercana a María Rubio afirma que estaba profundamente triste, luego de que en noviembre falleció su hijo, el director Claudio Reyes Rubio, en un accidente en carretera, tras grabar en una locación de la telenovela «Me declaro culpable».
Hasta el momento no se han dado detalles sobre la causa de su deceso.
María Rubio, conocida como la «Madre de Todas las Villanas», es recordada por su emblemático personaje de Catalina Creel en la telenovela “Cuna de lobos», mismo que le dio fama internacional.
Además de otras telenovelas como «Doña Macabra», «Muchacha italiana viene a casarse», «El derecho de nacer» e «Imperio de cristal», María Rubio trabajó también en cine y teatro.
Su última participación en televisión fue en “Una familia con suerte» (2011).
Redacción / Foto: Internet