Murió la chef Patricia Quintana: promotora de la gastronomía mexicana

Ciudad de México.- Este lunes murió la chef Patricia Quintana, promotora indiscutible de la gastronomía mexicana. Destacó como una las más importantes promotoras de la cocina nacional en México y en el extranjero. Fue investigadora, escritora, restaurantera y chef.

La noticia de su muerte fue reportada por el portal Culinaria Mexicana alrededor de las 10:40 de la noche de este 26 de noviembre.


Patricia Quintana fue una reconocida chef internacional y una experta en gastronomía mexicana. Estudió cocina en Canadá, Suiza y Francia. Por más de veinte años se dedicó a rescatar el acervo culinario del país y sus investigaciones la llevaron a viajar por diferentes regiones de México. Creó numerosos platillos vanguardistas, sin perder la esencia de la tradición mexicana.

Su arte culinario ha sido plasmado en más de 15 libros, entre ellos: The taste of Mexico, Feast of life, Festín en el Mictlán, Puebla; la cocina de los ángeles, Un recorrido por las cocinas de México y Polvo de Jade, que es su primera novela. Otras de sus publicaciones destacadas son Antojería mexicana y Mulli el libro de los moles.

Patricia Quintana colaboró en diversos programas de televisión y escribió artículos de cocina para varios diarios y revistas del país y del extranjero. Recibió el título de Embajadora Culinaria por parte de la Secretaría de Turismo. Tras la noticia de su muerte, chefs y amigos dieron su pésame por la pérdida con emotivos mensajes a través de las redes sociales.

Con información de Notimex, Culinaria Mexicana y Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad