Museo de Louvre cierra puertas por coronavirus

Francia. – El Museo parisino del Louvre no abrió este domingo sus puertas como medida de precaución ante el coronavirus, del que ya se han registrado en Francia 100 casos.

La institución indicó en su cuenta de Twitter que “una reunión de información sobre la situación sanitaria ligada a las medidas de prevención, tras las instrucciones ministeriales transmitidas por las autoridades competentes, retrasa la apertura”.

El Museo se excusó por las molestias ocasionadas y señaló que informará más adelante sobre la evolución de la situación. Su horario habitual los domingos es de 09:00 a 18:00 hora local.

El Ejecutivo francés anunció este sábado la prohibición de todos los grandes acontecimientos que tengan lugar en un recinto cerrado y reúnan a más de 5,000 personas y la de aquellos en abierto que puedan congregar a mucha gente procedente de zonas de riesgo.

El Louvre fue visitado el año pasado por 9.6 millones de personas. Los visitantes extranjeros representaron el 75 % de ese flujo y, según su propio balance, procedieron principalmente de Estados Unidos, China y países de la Unión Europea (España, Alemania, Italia y el Reino Unido).

OMS ofrece curso gratuito

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un curso en línea para especialistas de la salud sobre virus respiratorios emergentes, incluido el nuevo coronavirus COVID-19.

El curso, disponible en español e inglés en su página web, tiene una duración de cuatro horas, es de autoaprendizaje, gratuito, abierto al público y sin plazos para completarlo.

Al final de éste, explicó la OMS, las personas serán capaces de describir la naturaleza de los virus respiratorios emergentes, cómo detectarlos y evaluar un brote, sabrán sobre estrategias de prevención y control de epidemias debido a un nuevo virus. Así como qué estrategias deberían ser usadas para comunicar riesgos e involucrar a la comunidad en la detección, prevención y respuesta ante la aparición de un virus respiratorio.

El curso está compuesto por cinco módulos:

  • Virus respiratorios emergentes, incluido el COVID-19: Introducción.
  • Módulo A: Introducción a los virus respiratorios emergentes, incluido el COVID-19.
  • Módulo B: Detectar virus respiratorios emergentes, incluido el COVID-19: Control e investigación de laboratorio.
  • Módulo C: Comunicación de riesgo y participación comunitario
  • Módulo D: Prevención y respuesta a un nuevo virus respiratorio, incluido el COVID-19.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Falleció Flor Silvestre

miércoles 25 de noviembre de 2020

Maradona: sus problemas de salud y adicciones

miércoles 25 de noviembre de 2020

Maradona y su vínculo con México

miércoles 25 de noviembre de 2020

Accesibilidad