Naasón siempre ‘se conduce con estricto apego a la ley’: Vocero de ‘La Luz del Mundo’

MÉXICO.- Silem García, vocero de la Iglesia “La luz de Mundo”, señaló este miércoles que “el apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, siempre ha sido un hombre que se conduce con estricto apego a la ley, ha sido un hombre congruente entre lo que habla y lo que hace”. 

 

En entrevista para Despierta con Loret, Silem García rechazó categóricamente los señalamientos de violación, explotación sexual y pornografía infantil contra el líder de esa agrupación religiosa, quien fue detenido el martes en Estados Unidos.

El vocero puntualizó que la Iglesia “La Luz del Mundo” rechaza categóricamente las “imputaciones falsas” que se han vertido en contra del líder religioso.

Manifestó que, aunque la agrupación religiosa no está de acuerdo con la detención, en Estados Unidos, de Naasón Joaquín García, toma en cuenta que la autoridad investigadora, en cumplimiento a su obligación de garantizar los derechos de las personas vulnerables, debe de tomar algunas medidas cautelares.

Añadió que, sin embargo, esto no quiere decir que se haya comprobado la responsabilidad de Joaquín García en los delitos de los que se le acusa, pues “se sigue gozando de la presunción de inocencia mientras no se dicte una sentencia firme en la que se tenga demostrado su responsabilidad y su culpabilidad”.

El vocero Silem García pidió que los medios de comunicación y la ciudadanía en general esperen a que se agote el procedimiento, de acuerdo a las etapas procesales que se establecen en Estados Unidos.

Solicitó que no se anticipen juicios de valor y que no se condene a una persona sin que ésta haya sido escuchada y sin que se hayan presentado las pruebas correspondientes.

Sobre los testimonios de por lo menos tres víctimas, Silem García aseguró que según el propio fiscal Javier Becerra, los cargos penales son por el momento acusaciones y que se establece que todo acusado es inocente hasta que se compruebe su culpabilidad.

«Esperemos entonces a que sean las autoridades de Estados Unidos las que determinen en su momento su culpabilidad, pero desde ya nosotros podemos afirmarte que el apóstol de Jesucristo es inocente”.

Silem García añadió que la agrupación “La Luz del Mundo” es una iglesia institucional, por lo que tiene relación con todos los gobiernos municipales, estatales y federales, independientemente de la extracción partidista que tengan.

Agregó que “La Luz del Mundo” tiene presencia en 58 naciones y las legislaciones son diversas, así como los estilos de gobierno, unos de izquierda, otros de derecha e incluso hay algunas dictaduras.

Aseguró que la agrupación religiosa siempre se ha caracterizado por su institucionalidad y ello le ha permitido transitar sin ningún inconveniente, tanto a la Iglesia como al apóstol de Jesucristo como director de ésta.

«Esto se debe al respeto que la Iglesia ha tenido, que es el respeto que nos ha enseñado el apóstol de Jesucristo. Lo mismo sucede en nuestro país, que es exactamente lo mismo, hay una relación institucional con todos los gobiernos, no hay una relación de otra naturaleza, la Iglesia es completamente apartidista, somos meramente institucionales”.

 

Con información de Despierta / Foto: Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Disparan contra diputada del PT en Morelos

martes 18 de junio de 2019

Accesibilidad