Nacen animales exóticos en un zoológico de Praga

República Checa.- Durante la cuarentena, nacieron más de 130 crías de 40 especies, entre ellas, algunas de animales exóticos, como la de un raro tapir índico, una hembra de elefante asiático y un alimoche sombrío, luego de más de seis semanas de aislamiento del parque zoológico de Praga, que reabrió sus puertas el pasado lunes 27 de abril como parte de un desconfinamiento progresivo.

El director del zoo, Miroslav Bobek, explicó que se mantendrá un flujo de visitantes de 150 personas por hectárea, lo que equivale a un máximo de 8 mil 500 personas, cuando la media de los fines de semanas era de 12 mil a 13 mil personas.

El parque estuvo cerrado desde el pasado 13 de marzo y esa medida forma parte de un conjunto de exigencias para evitar contagios por coronavirus en la reactivación parcial de la economía y la vida social que ha comenzado en la República Checa el pasado viernes, con el levantamiento de la prohibición de viajar al extranjero.

Así, los pabellones cubiertos no se podrán visitar aún y también se ha cerrado, por motivo veterinarios, la isla de los lémures y la zona de gorilas, al tiempo que quedan clausuradas las zonas de bancos y siguen cerrados los restaurantes, aunque se venderá comida y bebida a través de una ventanilla.

Durante la cuarentena hubo un régimen especial en el que sólo trabajó físicamente un tercio del personal del zoo, mientras que el resto lo hizo por teletrabajo o quedó en reserva, sin que los equipos de cuidadores entraran en contacto entre ellos.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad