Nacen cinco bebés en el Metro CDMX durante 2019

Ciudad de México.- En 2019, año en que el Metro de la Ciudad de México cumplió su 50 aniversario, recibió y fue testigo del nacimiento de cinco bebés en las estaciones Indios Verdes, Chabacano, Zócalo, Pantitlán y Plaza Aragón, respectivamente, todos ellos en buenas condiciones de salud.

El personal del Metro de la Ciudad de México, de las áreas de Transportación, Seguridad Institucional y Seguridad Industrial e Higiene, en coordinación con los elementos policiales asignados a las estaciones, respondió de manera rápida y eficiente para atender estas situaciones de emergencia.

El primer caso se registró en el mes de abril en Indios Verdes de la Línea 3, cuando una usuaria pidió ayuda a los policías asignados a la estación ante los síntomas de iniciar labor de parto, por lo que al lugar acudieron trabajadores de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, quienes intervinieron para lograr el nacimiento exitoso del bebé.

En mayo, en la estación Chabacano de la Línea 8, una usuaria de 14 años, en etapa de término de su embarazo solicitó auxilio, tras manifestar tener fuertes contracciones, indicios de que su bebé estaba a punto de nacer, por lo que fue trasladada al cubículo del Inspector Jefe de Estación, sitio en el que nació un bebé, con signos vitales estables.

Dos meses después, en el mes de julio sucedió otro alumbramiento, en la estación Zócalo de la Línea 2, donde una mujer de 20 años pidió apoyo al personal de la estación, cuando comenzó a sentir fuertes y constantes contracciones. En la Jefatura de Estación y con el apoyo de personal de Seguridad Industrial e Higiene y policías adscritos al Metro, nació el tercer bebé en el año.

En los primeros días de septiembre, en la estación Pantitlán de la Línea 9, elementos de Seguridad Industrial e Higiene del Metro CDMX atendieron a una usuaria de 15 años, en etapa de embarazo. De igual forma, en el cubículo del Inspector Jefe de Estación, y con el apoyo del personal capacitado del Metro se logró atender el nacimiento de un bebé en buenas condiciones de salud.

En noviembre, se registró el quinto y último nacimiento del año. Fue en Plaza Aragón de la Línea B. Una usuaria de 21 años fue atendida por la Jefa de estación y por una mujer de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), que ayudaron a que el bebé naciera.

En las cinco situaciones, el personal del Metro CDMX asignado a estaciones activó la coordinación de apoyo para situaciones de emergencia, solicitando el arribo de ambulancias y la presencia de paramédicos con la finalidad de acelerar los traslados de las madres y sus bebés a centros hospitalarios para continuar con la atención médica especializada.

El Metro de la CDMX manifiesta su compromiso irrestricto con la seguridad e integridad de sus usuarios.

Noticias relacionadas

Accesibilidad