Nada adicional se ofreció a Trump para aplazar declaratoria de terroristas a cárteles: Ebrard

MÉXICO.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que no se ofreció nada adicional a Donald Trump a cambio de que no emitiera la declaratoria de terroristas contra los cárteles mexicanos; destacó que en su reacción, habló de cooperación.

 

En entrevista para una televisora nacional, el funcionario federal habló acerca de la confirmación que el magnate hizo en sus redes sociales en donde aseguró que por solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador, retrasó temporalmente la designación de los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.

A través de su cuenta de Twitter, Trump aseguró que por petición de un «hombre que respeto» y que ha trabajado “tan bien” tomó dicha decisión.

Al respecto, Ebrard Casaubond destacó que la relación de confianza entre López Obrador y Trump es lo que resolvió esta crisis, como ocurrió con el tema de la eventual aplicación de aranceles a mercancías mexicanas. Consideró que al final del día la tensión siempre va a estar ahí, que siempre habrá diferencias, pero advirtió que “si hay respeto se puede resolver lo que sea”.

 

Con información de Político.mx / Foto: REUTERS/Carlos Jasso

Noticias relacionadas

Accesibilidad