Abu Dabi. – Rafa Nadal sembró dudas respecto al futuro al anunciar, poco después de perder ante Kevin Anderson, que no disputará el partido por el tercer y cuarto puesto contra Karen Khachanov.
De acuerdo con los reportes al tenista le preocupa su estado físico por lo que optó por no arriesgar en un partido donde el tenista español no se juega nada, prefiere descansar para mejorar su forma.
El número 2 de la ATP dijo en rueda de prensa que tal decisión corresponde a tomar precauciones de cara al inicio de la temporada. «Fue un buen partido. Mi objetivo, en términos de volver a jugar, se ha cumplido. Estoy satisfecho con la forma en que estoy jugando.
Respecto al campeonato Mubadala Tennis Championship mencionó que no puede agradecer lo suficiente al torneo y a la organización que entiendan su decisión, pero espera tener un año emocionante. Espera estar sano para el siguiente año.
Nadal está inscrito para disputar el torneo de Brisbane que dará comienzo el 31 de diciembre y en el que el español comparte cartel con Andy Murray, Kei Nishikori, Milos Raonic o Grigor Dimitrov entre otros. Será el único torneo del circuito que dispute el balear antes del Open de Australia 2019.
Dos de sus técnicos, Carlos Moyà y Tomeu Salvá, ya habían anunciado en la previa que una de las novedades respecto a la nueva temporada sería racionar el tiempo de entrenamiento y la recuperación post-partido.
Con información de El Español.