Nadie negocia declinaciones, y menos conmigo: Peña Nieto

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto rechazó que exista una negociación con el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, para que José Antonio Meade decline a su favor, como acusó Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado luego de inaugurar la Cumbre de Financiamiento a la Vivienda Infonavit 2018, aseveró que están equivocados quienes ven ese escenario y aprovechó para reiterar que no interviene en el proceso electoral por estar concentrado en el término de su gestión, reporta Excélsior en su edición digital.

“Veo que no veo, solo ustedes no se qué ven. Ven equivocadamente”, respondió el mandatario.

—Dicen que están negociando con usted?

“Nadie negocia conmigo. Yo soy presidente, los candidatos y sus campañas corren en otro camino. Yo voy en otro camino, yo soy presidente de la República, estoy dedicado a trabajar y cerrar bien mi administración”, subrayó.

El Jefe del Ejecutivo no respondió sobre un posible ajuste en su gabinete con la salida de funcionarios que irían a reforzar la campaña del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade.

Respecto a la reunión que sostuvo lunes y martes con legisladores federales del PRI, Nueva Alianza y Partido Verde, señaló que les agradeció el apoyo a sus iniciativas durante el presente periodo ordinario de sesiones.

“No doy instrucciones a los diputados, convivo con ellos, agradezco y reconozco lo que han hecho, el apoyo que han dado a distintas iniciativas, y fue una reunión la razón de acompañarles a dos convivencias que ellos tuvieron de mi partido y de otras fuerzas aliadas. De hacerles un reconocimiento y mi gratitud por el apoyo que hicieron a distintas iniciativas que fueron enviadas desde el Ejecutivo y que ellos respaldaron y apoyaron  Esa fue la razón de reunirme con ellos”, apuntó.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad