Foto: Cuartoscuro

“Nadie nos manipula”, aseguran papás de normalistas

México, DF.- El representante de los padres de familia de los normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz, señaló que no están bajo las órdenes de nadie, pero afirmó que hay “muchos grupos políticos interesados en el movimiento”.

En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia indicó que su exigencia es que aparezcan con vida los 42 estudiantes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

“Hay muchos grupos políticos interesados, pero los padres de la familia no nos perdemos (…) no dejamos que un político se nos acerquen, para no confundir las cosas”.

Asimismo, informó que gracias al apoyo de diversos grupos, es como se han mantenido, ya que tras la desaparición de los estudiantes han dejado de lado su vida y su trabajo.

“Gracias al apoyo del pueblo, de la gente, de organizaciones nacionales hemos ido sobreviviendo, nos apoyan, hay una cuenta donde se deposita la ayuda económica”.

Felipe de la Cruz reiteró la propuesta planteada en el Senado de la República, que las elecciones que se llevarán a cabo en Guerrero para el siguiente año se suspenden.

“Nosotros exigimos en el Senado que no haya elecciones, definitivamente no aceptamos que haya elecciones de políticos coludidos con la delincuencia”.

El representante de los padres de familia afirmó que “no es posible que con toda la fuerza del estado no podamos encontrar a los jóvenes, nos queda claro que hay una intención”.

Afirmó que son asesorados por abogados en derechos humanos, como es el caso de Vildulfo Rosales, quien los asesora en términos legales.

“Él únicamente nos ayuda con los términos legales, las actividades las planeamos en reuniones con los padres de familia”.

Con información: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

¿Qué planteles de la UNAM siguen en paro?

lunes 17 de febrero de 2020

Rechaza AMLO polemizar por feminicidios

lunes 17 de febrero de 2020

Accesibilidad